domingo, 5 de junio de 2022

PREMIOS II CERTAMEN FOTOGRAFÍA AMBIENTAL "DUARTE VERDE"

Tras la convocatoria del II CERTAMEN DE FOTOGRAFÍA AMBIENTAL, hoy 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, el jurado publica los correspondientes premios.


                                                              CATEGORÍA 1: ALUMNADO

1º PREMIO: Eduardo Marcos Gómez, con su obra "Nuestra decisión importa".

"Esta foto está realizada junto al puente del río Pudio, en una zona de picnic. La foto muestra uno de los varios carteles de protestas a la basura que suele haber en esas zonas naturales del lugar."




2º PREMIO: Carmen Castaño Hamad, con su obra "La importancia de los árboles".
"Los árboles  son fundamentales para mantener una temperatura más baja cuando las temperaturas suben durante el verano."



3º PREMIO: Paula Naranjo Mediedo, con su obra "Flores de alquitrán" 
"En esta imagen podemos observar un bonito paisaje con una bella flor, pero estando influenciada por la industrialización, quitando parte de su belleza. Al fondo de esta imagen se puede llegar a ver carteles y carretera, incluso una gasolinera, quitando la belleza natural que posee la tierra."




CATEGORÍA 2: PROFESORADO Y FAMILIAS

1º PREMIO: Isabel de Codina, con su obra "¿A dónde pretendemos llegar?"
"La fotografía fue tomada en Bormujos en la Avenida Jacaranda. Nos debe hacer reflexionar sobre la poca conciencia ambiental que existe. El hombre utiliza los campos abiertos para arrojar basuras transformando espacios naturales en estercoleros. Al ritmo actual de "desconservación" de la naturaleza el futuro no muy lejano que nos espera no es nada esperanzador. ¡ Pongamos conciencia !"



2º PREMIO: Isabel de Codina con su obra "Tierra, fuente de agua y alimentos" 

"La fotografía fue tomada en Bormujos en la Avenida Jacaranda. La imagen es una metáfora de que el Planeta nos habla. La Tierra es nuestra fuente de vida. La sartén y la botella, de manera alegórica nos dicen que es la Tierra la que nos abastece de alimentos y agua. Nos somos conscientes del daño que nos hacemos cuando no respetamos nuestro entorno. Cuidando nuestro Planeta  nos cuidamos a nosotros mismos."



El jurado ha estado formado por:

Manuel Sánchez Sánchez
Anaraida Soriano Moreno
Lucía Caraballo Rodríguez
Fernando Rando del Castillo
Sergio Recio Gómez


Muchas gracias a todas las personas por su participación. Nos alegra ver tanto interés en una actividad como esta que conjuga la fotografía y el Medio Ambiente en nuestra localidad. 

La entrega de premios y diplomas se realizará en breve en el IES Juan Ciudad Duarte.




No hay comentarios:

Publicar un comentario